Laura Carvalho es una diseñadora de producción brasileña graduada en Audiovisual por la Universidad de São Paulo, con maestría en Teoría y Estética del Cine por la misma institución educativa. Participó en proyectos nacionales e internacionales.
Trabaja en el departamento de arte desde el 2008. Como diseñadora de producción, realizó los largometrajes El Día es Largo y Oscuro (México-Colombia), Maria do Ingá (en postproducción, Brasil), Agreste (Brasil), Abrazo(Brasil), The Swamp Dead Man (Hong Kong-Brasil); las series francesas Death Corner y Demain si J’y Suis; el cortometraje alemán M/Y Eclipse; el performance multimedia Awakening (Singapur); la animación italobrasilera Las Aventuras de Pety, entre otros en Brasil. Fue escenógrafa de la serie de Netflix El Bandido del Futuro.
Participó del programa Production Design Studio de la Berlinale Talents 2021, del Festival de Cine de Berlín. Es miembro del Production Designer Collective (internacional) y de Bra.da Colectivo de Directoras de Arte de Brasil.
Hizo residencias artísticas en Japón y en Brasil con proyectos que investigan la arquitectura popular contemporánea y el color. Presentó los resultados de su investigación sobre cine, color, dirección de arte y artes visuales en Japón, España e Inglaterra.
Impartió clases de Dirección de Arte en Guatemala (Universidad Francisco Marroquín) y en Perú (por invitación de la DAFO, del Ministerio de Cultura del Perú). Es coordinadora de los cursos de Dirección de Arte y Escenografía Audiovisual de la Bucareste Ateliê de Cinema.